viernes, 4 de septiembre de 2009

MI MUÑECA

Una vez dejé olvidada mi muñeca, debajo de mi cama, pasó el tiempo, lento como pasa el tiempo de los niños. Creo que crecí, creo que aprendí. Me gustaron otros juegos y otras muñecas... Un día volví para buscar a mi muñeca. Rodé la cama y todos los muebles hasta que di con ella. La encontré, pero… había cambiado, su cara era diferente. No era la cara de mi muñeca. Nadie más notó la diferencia, pero yo sé que no era la misma. Lloré porque la cara de mi muñeca era diferente. ¡Cambió porque me olvidé de ella! Era la primera vez que me daba cuenta de que algo que había sido muy importante para mí había dejado de serlo. Pobrecita mi muñeca. Ahora yo la veía de forma diferente.

5 comentarios:

Miriam Aguet dijo...

Hola: Mi nombre es Miriam. Estaba buscando un poema para mis muñecas; me encontré con tu narración y la verdad que me encantó, es justo el estilo que me gustan y tiene los detalles que necesitaba. Te quería preguntar si la puedo poner en mi página citándote al pie. Si la querés visitar es esta: www.munecaspeponas.com.ar . Desde ya agradezco y espero tu respueta. Saludos!!!!

MoiZés AZÄÑA dijo...

Creo que la muñeca continuaba del mismo modo como la dejaste, tú eres la que habías cambiado, el tiempo había variado tus manos, tu rostro... tu mirada.

AZAÑA ORTEGA

Anónimo dijo...

¿Recuerdo o plagio?
No sé si leerás esto alguna vez, porque, por lo que observo, tu blog está un poco abandonado. Ya veo que el tiempo que compartimos, lo que duró nuestra amistad, quedó sólo en un triste pie de foto relacionando un lugar de La Laguna con el maravilloso poema de Espronceda: más de una vez te comenté que aquel callejón largo y estrecho que lleva a la Plaza del Adelantado me recordaba a la "calle estrecha y alta, la calle del Ataúd" de El Estudiante de Salamanca.¡En fin! Menos es nada. Un saludo desde el pasado.

Anónimo dijo...

Esa foto lleva ahí mucho tiempo, puede que hasta años.Cuando le puse ese título pretendía ser un pequeño "homenaje" sencillamente esas eran las palabras que me venían a la cabeza al pasar por ahí y,sí vale... por supuesto, eso se debe a qué tú me decias que esa calle te recordaba a la del "Estudiante de Salamanca"
El blog no está avandonado tiene lo que quiero que tenga. Quiero que se quede ahí como un cuadro terminado.
En cualquier caso, como la palabra "plagio" me parece una palabra fea,así que voy a cambiar ese título, si me acuerdo de las claves... hace siglos que no entro en ese blog. Igual hay alguna cosa más que consideres un "plagio" tendré que ponerme a mirar con calma o simplemente daré el blog de baja... ¿Cómo se hará eso?

Anónimo dijo...

Tampoco pretendo que lo des de baja por esa tontería, porque me parece muy bonito y muy "tuyo". Me alegro de haber conseguido que des alguna señal de vida, porque ni siquiera te tomaste la molestia de contestar al último mensaje que te envié a través del móvil, hace más de 2 años, el 27 de Octubre de 2009 (sigo recordando muy bien las fechas, como ves, y más aún cuando la fecha en cuestión representa para mi algo tan importante como lo que te comuniqué en aquel momento). Con ese gesto entendí que habías dado por terminada nuestra amistad y todavía me pregunto cuál fue el motivo. Así que no quería molestarte al utilizar la palabra "plagio", sino provocarte a contestar. Me alegra que estés bien. Otro saludo desde el pasado.