domingo, 27 de abril de 2008

PUNTOS DE VISTA

Desde luego las cosas podrían ser mucho más sencillas y cada pregunta podría tener una única y verdadera respuesta. Recuerdo aquellas palabras que con tanta frecuencia aparecían en los manuales de Filosofía: UNIVERSAL Y NECESARIO, sí, universal: válido en todos los casos y necesario: que sólo puede ser así, sin que quepa la posibilidad de que sea de otro modo. Pues bien, en los últimos tiempos, me ha sucedido que la falta de respuestas "verdaderas" o, por mejor decir, el exceso de las mismas, me provoca una perenne sensación de impotencia.
Hace poco hubo unas elecciones en este país. Yo, en un intento de ejercer el derecho al voto de un modo responsable,(¡vaya! creo que estoy a medio hacer aún) intenté escuchar lo que decían unos y otros, y los demás otros también, creyendo que así tendría fundamentos en los que basar mi elección. He de confesar que, en muchas ocasiones, me siento incapaz de descifrar quién dice la verdad, o al menos ser capaz de capturar aquella verdad que se acerca más a mis valores. Sobre una misma realidad, aparentemente objetiva, se hacen análisis totalmente contradictorios. y, ¡ojo!, basados en "datos". ¿Pero bueno ha aumentado el paro o no?

El problema es que esto no me sucede solo en estos ámbitos, al fin y al cabo, ya sabemos que todo lo que tiene que ver con la política, humanidades etc, es de difícil consenso. Pero es que esto pasa incluso con la tecnología, antes mismo intentaba buscar en los foros de internet, si un sistema operativo era compatible con un programa. Y no hubo manera, unos decían que sí, otros decían que no, luego más abajo se insultaban. Y esto en unos seis o siete foros. y, vuelvo a utilizar, de nuevo la interjección, ¡ojo! todos expertos. ¿Pero bueno se puede instalar el programita o no? Y si en unos ordenadores se puede y en otros no, tendrá que haber algún motivo, ¿no?

En fin, se me viene a la cabeza lo que me dirían algunos amigos sobre esto, el problema es que no podemos esperar ninguna respuesta de los que dicen ser "expertos" ¿quién era aquel que decía sólo sé que no sé nada...?

No hay comentarios: